Caseta La última y nos vamos

30 abril 2006

El tabaco estará permitido en las casetas

Son recintos privados

El secretario general de Sanidad ha indicado que la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo es una "ley general" y, por lo tanto, no contempla la casuística concreta. No obstante, ha subrayado que "las casetas de feria no son lugares que están totalmente cerrados y tienen la consideración de recintos privados".

Por otro lado, la jefa del Servicio de Promoción de la Salud de la Junta, Cristina Torro, ha explicado que la caseta que quiera vender tabaco "deberá disponer de la licencia administrativa correspondiente y siempre mediante máquina expendedora, ya que la venta manual sólo está permitida en estancos".

Respecto a los trabajadores de las casetas, camareros y cocineros, esta experta ha dejado claro que "no podrán fumar en la zona de barra y cocinas mientras desempeñen sus funciones, ya que manipulan alimentos, trabajan en la atención directa al público y, además, están en sus centros de trabajo".

Igualmente, la responsable de Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería ha instado a toda la ciudadanía "a que eviten fumar en las casetas, sobre todo, porque puede haber hay niños y mujeres embarazadas, además de que siempre es mejor para la salud no fumar".