Caseta La última y nos vamos

30 mayo 2007

La feria estrena caseta municipal y cámaras de seguridad


fuente: Alberto Mallado. ABC

La feria de este año que comienza esta noche a las doce con el alumbrado será edición de estrenos. El primero, el más grande, por relevancia y por tamaño, la nueva Caseta Municipal. O mejor dicho, el edificio multifuncional que en feria funcionará como caseta. En el corazón del recinto de San Juan el flamante edificio se prepara estos días para ser el eje de la celebración. Son más de 2.400 metros cuadrados de superficie que se completan con otros 1.200 subterráneos y que permiten la ubicación de camerinos y un almacén para el escenario. Tiene su bar y su zona para medios de comunicación, grabación de los espectáculos y atención de autoridades.

De esta forma, el recinto puede quedar diáfano para otros usos. Para darle mayor aspecto ferial se ha preparado estos días la decoración de todo el inmueble «para convertirla en una caseta más», en palabras del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón. Cuenta con 2.500 metros cuadrados de lona en colores azul y blanco y el techo quedará cubierto de farolillos. Acogerá actuaciones durante toda la Feria y a lo largo del año servirá para acoger desde conciertos hasta competiciones deportivas.

Cuatro casetas se estrenan en este año. Son el resultado de la desaparición de la que ocupaba el Centro Comercial Los Alcores. Su espacio ha sido ocupado por cuatro casetas formadas por grupos de amigos. Sus nombres son «Los de siempre», «To er mundo es bueno», «Amigos del Molinete» y «Semos los que estamos». Con ellas el recinto de San Juan, que cumple 20 años, suma 83 casetas.

Como cada año será estreno también la portada. Representa una antigua hacienda ubicada en la localidad, La Pintada. Es una de las más antiguas de la localidad y una de las que ocupa mayor extensión. Resurgió de sus ruinas gracias a la inversión e iniciativa cultural de su actual dueño, Joaquín Morales Domínguez.

La seguridad de la Feria se refuerza con la instalación de cámaras de vigilancia por primera vez que estarán ubicadas en las zonas de mayor concentración de jóvenes. También novedades en cuanto a los aparcamientos. Se mantiene el P1, junto al recinto ferial; el P2 se sitúa junto al antiguo reformatorio en los campos de juego de la escuela de Ramón Vázquez. Desde este punto habrá autobuses lanzadera hasta la portada de la Feria hasta las siete de la tarde y gratis. Un tercer aparcamiento estará en la calle Molino de Cajul, junto al registro de la propiedad. Existen bonos de aparcamiento para todos los días, al precio de 39 euros en el P1 y 30 en los otros dos. Para los pequeños, se disponen 56 atracciones. Hoy será el día de los niños y todos los «cacharritos» valdrán 1, 5 euros.