Caseta La última y nos vamos

30 mayo 2007

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra habilita nuevos aparcamientos para la feria

Fuente : Diario de Sevilla

La feria de Alcalá de Guadaíra comenzará oficialmente hoy miércoles con la prueba del alumbrado, que se efectuará a las 12 de la noche, y se extenderá hasta el domingo 3 de junio. El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), celebrará su reelección tras los comicios del pasado domingo con la inauguración de la vigésima edición de la feria en el recinto de San Juan, mediante el accionado de un mecanismo con el que se dará luz a las más de 8.000 bombillas que este año iluminarán la portada inspirada en la Hacienda La Pintada, una de las más antiguas de la localidad.

Entre las novedades de este año, el gobierno local hizo ayer especial hincapié en la ampliación del número de aparcamientos para quienes se acerquen al real, ya que serán tres los parking habilitados. Según explicó en una nota, el PI será el mismo de años anteriores. Situado en la misma explanada del recinto ferial, estará habilitado sólo para abonados y al mismo se podrá acceder por la calle Taurina.

La ubicación del PII cambia, dado que se situará en los aledaños del campo de fútbol. Al mismo se accederá asimismo a través de la calle Taurina, y dado que está más alejado del recinto, el Ayuntamiento habilitará un servicio de lanzaderas "que será gratuito para los ciudadanos" y contará con cuatro autobuses en horas de mayor afluencia.
Y habrá un tercer aparcamiento, el situado en Molino de Cajul, que cuenta con 300 plazas y que para la feria estará reservado sólo para abonados.

La responsable de Transportes, Ana Isabel Jiménez, avanzó ayer que este año se duplica asimismo el servicio de transporte público, que "estará funcionando desde el jueves 31 de mayo a las nueve de la noche hasta el lunes 4 de junio a las tres de la madrugada".

Funcionarán, en total, ocho líneas diferentes que darán cobertura a todos los barrios de Alcalá, dividiéndose el servicio en dos: el turno de día, con un vehículo por línea, desde las 12.00 a las 21.00; y el turno de noche, que se ampliará con cinco líneas y dos vehículos por línea que funcionarán desde las 21.00 a las seis de la madrugada, exceptuando la madrugada del domingo, que finalizará a las 3.00.

La parada de taxi no cambia y se situará nuevamente en la fachada frontal de la Piscina de San Juan. Se establece una zona de aparcamiento público reservada para minusválidos muy cerca de la portada, con acceso directo desde Avenida Tren de los Panaderos.

También figuran como novedades la iluminación de las calles del recinto ferial, que contará con 190.000 lámparas instaladas en arcos de tipo veneciano, y el número de casetas, que aumenta con la incorporación de cuatro nuevos módulos alcanzando la cifra total de 83 casetas. La seguridad en la feria se refuerza con la instalación de cámaras de vigilancia por primera vez, ubicadas en las zonas de mayor concentración de jóvenes.